Edwin López
*La titular, Violeta Pino Girón encabeza una ruta de trabajo con organizaciones de mujeres indígenas, tras el anuncio de la Estrategia integral para la Justicia
CHILPANCINGO. La secretaria de la Mujer Violeta Pino Girón anunció la firma de acuerdos de coordinación con los presidentes municipales de Igualapa, Tlachoachistlahuaca, San Luis Acatlán y Atlamajalcingo del Monte, en seguimiento a la estrategia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y erradicar los matrimonios infantiles.
Los anteriores, se sumarán a los de Tlapa y Alcozauca, logrados durante la semana anterior, y aún seguirán pendientes los alcaldes de los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande y Xalpatláhuac, todos de la región de La Montaña.
Destacó que la Secretaría de la Mujer da seguimiento a la presentación de la estrategia para prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y erradicar los matrimonios infantiles en los municipios de las regiones de La Montaña y Costa Chica, que llevó a cabo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el 10 de noviembre del año pasado.
Precisó que ha encabezado actividades de capacitación y reuniones de trabajo en los municipios de las regiones de La Montaña y Costa Chica, que involucra la estrategia.
Agregó que se han realizado actividades de capacitación y reuniones en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Tlapa, para acordar rutas de trabajo con organizaciones sociales de mujeres y lideresas indígenas, como parte de la estrategia.
También se realizó un taller interinstitucional, a fin de generar la sensibilización en los sectores involucrados, sobre los puntos importantes del plan estratégico para atender y erradicar la violencia de mujeres y niñas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ley de Amparo protege al pueblo de México frente a cualquier acto injusto de la autoridad: presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Ajalpan, Puebla… Velan restos de Stephania Carmona, joven dela GN asesinada en 51 Batallón de Acapulco
-
En Chilpancingo… Más de $70 millones adeuda el Ayuntamiento al Sistema de Administración Tributaria
-
Propone diputado regular remoción de magistrados del TSJ por causas graves
-
Alertan por brote de sarampión en comunidad de Cochoapa el Grande