Firma Mario Moreno en Zihuatanejo la Agenda por las Mujeres

Edwin López

ZIHUATANEJO. A cuatro días de iniciada la campaña rumbo a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, candidato de la coalición PRI-PRD, encabezó una intensa gira de trabajo por Zihuatanejo, donde aseguró que el voto de la mujer será determinante para ganar la elección “y cuando eso suceda haremos de este puerto uno de los más importantes del país”. 

Temprano por la mañana de éste lunes, el candidato sostuvo un encuentro con medios de comunicación ante quienes aseguró, entre otras cosas, que el voto femenino será fundamental en la próxima contienda electoral. 

Más tarde, Moreno Arcos, acompañado por su esposa Enei Aranely Bustamante, como testigo de honor, firmó la Agenda por las Mujeres tal y como lo hizo en Acapulco frente al Colectivo 50+1 el pasado domingo. 

“El día de ayer, ante el Nacional Colectivo de Mujeres “50+1”, firmé ante un notario público el “Acuerdo de Igualdad, Paridad y No Violencia contra las Mujeres en Razón de Género” y presenté el decálogo de propuestas por los derechos humanos y la igualdad sustantiva de las mujeres; hoy vengo a comprometerme también con todas las mujeres aquí en Zihuatanejo”. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, puntualizó que las mujeres tienen el poder de decisión y que ha caminado en diferentes campañas políticas de la mano con ellas.  

En su segundo evento, Mario Moreno Arcos, externó que hoy las mujeres del PRI y PRD van de la mano en Zihuatanejo y en toda la entidad y que en éste Día Internacional de la Mujer “no hay nada que festejar”. 

Cabe destacar, que de manera virtual, el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD se enlazó a nivel nacional con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y con las candidatas y candidatos a diputaciones locales, federales y gubernaturas de todo el país, quienes firmaron también en diferentes estados de la República al igual que Moreno Arcos en Guerrero, la Agenda por las Mujeres. 

Durante el encuentro virtual, Moreno Cárdenas mencionó que, de los 21 mil cargos de elección popular en el país, por primera vez el 50% estará encabezados por mujeres. 

“Siéntanse muy orgullosas de militar en el PRI, la organización política que más allá de discursos y buenas intenciones, ha impulsado una sociedad paritaria y les ha abierto espacios reales de participación y empoderamiento político a las mujeres mexicanas”. a 

Más tarde, tras la firma de la Agenda que considera la paridad de género, la 3 de 3 en razón de género y la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, Moreno Arcos expresó que “no hay nada que festejar; mientras exista una mujer maltratada, hay pendientes en la agenda de género para evitar que las mujeres sigan siendo lastimadas u ofendidas”. 

Y lanzó un compromiso: “Mario Moreno va a generar condiciones para que las mujeres vivan una vida libre de violencia”, y se pronunció por romper el pacto patriarcal, “quien maltrate a una mujer, va ir a parar a la cárcel”, aseguró. 

Casi para finalizar éste evento, recibió la adhesión de Darío Alex Salinas, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México en Zihuatanejo, quien le alzó la mano y se comprometió a trabajar a favor de su campaña.  

Ante cientos de militantes del PRI y PRD de Zihuatanejo, el candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró que con la alianza que se ha construido se consolidará a Zihuatanejo como uno de los puertos más importantes del país y dijo que por añadidura llegarán muchos empleos a esta región de la Costa Grande de Guerrero. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil