Edwin López
*Beneficiará a la niñez guerrerense con campamentos de verano en el extranjero.
CHILPANCINGO. El secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Niños en Alegría, representada por Alejandra Karin Alemán Koidl para la construcción, remodelación y rehabilitación de espacios educativos en el estado de Guerrero.
En su intervención, Rodríguez Saldaña destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda por rehabilitar los espacios educativos para ofrecer a las niñas y niños escuelas de calidad para brindar una mejor educación.
Agregó que gracias a este convenio se beneficiarán instituciones educativas de la Costa Chica, Acapulco y la región de la Montaña, priorizando a los planteles que presenten mayores necesidades por daños por sismos o por antigüedad.
El convenio incluye capacitación a docentes a través de la plataforma de la fundación Telefónica y viajes al extranjero para que niños de escasos recursos participen en campamentos académicos en países como España.
Karin Alemán explicó que el proyecto de Niños en Alegría, cuenta con programas de acompañamiento estudiantil y educación por la paz y que a lo largo de 20 años ha beneficiado a más de 75 mil niños y niñas guerrerenses.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Los 520 boletos para el Mundial de Futbol que llegaron al Gobierno de México se regalaron a los ganadores del Mundial Social: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta congreso a CAPASEG a brindar apoyo técnico a municipios ante la temporada de lluvias
-
Participa IMSS Guerrero en reunión extraordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica
-
Congreso de Guerrero aprueba la ley de firma electrónica avanzada para actos fiscales
-
La SEDEPIA lleva servicios y atención directa a familias de Alcozacán
