Eleazar Arzate
ZIHUATANEJO.- La Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), filial del grupo “Nacer”, finalmente desalojó el edificio en el estuvo en funcionamiento a su llegada a Zihuatanejo, esto por no pagar más de dos años de renta con el pretexto de la pandemia.
Los directivos de esta escuela lograron sacar todas las cosas que tenían en la segunda planta del edificio, por lo cual especulan que les fue avisado con anterioridad sobre la sentencia de desalojo y consideran que la autoridad les dio la información.
Al saber la sentencia antes de que fuese publicada, lograron sacar muebles, papeleo de oficina, expedientes de los alumnos, etc.
Fue el pasado jueves que varias camionetas se colocaron frente al edificio, ubicado en avenida Morelos, por lo que comenzaron a sacar el mobiliario y papeles que trasladaron a unos locales en Ixtapa.
El viernes que fue publicada la sentencia de desalojo, al abrir las puertas con el apoyo de la fuerza pública, al ingresar a la segunda planta del edificio este ya estaba vacío, además de que se llevaron aparatos que no les pertenecían.
Durante las maniobras para abrir las puertas, varios estudiantes llegaron para pedir información a la UNIDEP sobre sus documentos, pero los policías que estaban afuera del edificio sólo les informaron que desalojaban la escuela.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Mexicana de aviación reactiva el vuelo desde el AIFA a Ixtapa Zihuatanejo
-
Inicia oficialmente la edición número 45 de Fitur España 2025
-
Repunta la afluencia turística en Barra de Potosí en la última semana de diciembre; piden mejorar infraestructura vial
-
Continúa gobierno del estado con los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de Chilpancingo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro impulsa acciones a favor del medio ambiente en escuelas