Yaremi López
• Alcanzan Ixtapa y Zihuatanejo alta ocupación hotelera
Gracias a una adecuada planeación, el gobierno municipal que preside Lizette Tapia Castro logró conjuntar una serie de eventos que, sumados al atractivo natural de las playas, hicieron del primer fin de semana largo del año un éxito en afluencia turística, alcanzando una ocupación hotelera del 80.3 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por la Sectur Guerrero.
El viernes, en la cancha municipal, se realizó la presentación del grupo de baile folclórico Caniandyua “Jóvenes Jaguar”, en la celebración de su primer año de formación, bajo la dirección del maestro Julio César Palacios Barragán, logrando una exitosa presentación.
El sábado por la mañana se llevó a cabo la Carrera por el Día del Nutriólogo, un evento deportivo con un recorrido de 5 kilómetros, que contó principalmente con la participación de personas de la localidad.
Ese mismo sábado por la tarde se realizó el Festival de la Paella, en su octava edición, organizado por el Club Rotario de Zihuatanejo, el cual se celebró en el muelle principal. Se contó con la participación de 22 expositores, entre hoteles y restaurantes, quienes presentaron su versión de la paella ante cientos de asistentes.
El domingo 1 de febrero se presentó en la cancha municipal, dentro del programa Domingos Culturales, el ballet Herencia Mexicana, procedente de Monterrey, Nuevo León.
Con este tipo de programas, el gobierno que encabeza Lizette Tapia Castro reitera su compromiso de consolidar un destino turístico en constante movimiento, donde cada vez que se visite se encuentre algo nuevo.
