Yaremi López
Zihuatanejo está más activo que nunca: Lizette Tapia
Como parte de las actividades de promoción que se ha fijado la presidenta Lizette Tapia Castro para mantener a Ixtapa Zihuatanejo en el panorama turístico, su gobierno apoya la organización de diferentes actividades que van desde lo cultural, artístico, gastronómico y deportivo.
Quedó de manifiesto que estas acciones dan buenos resultados, ya que en un fin de semana “normal” se mantienen porcentajes de ocupación que antes solo eran posibles en fines de semana largos o periodos vacacionales. Así lo comentó la alcaldesa Tapia Castro, quien señaló que, más allá de que estos apoyos representen un gasto para su administración, en realidad son una inversión para la promoción del destino, donde se envía un mensaje de que Zihuatanejo está vivo, activo y cuenta con la infraestructura necesaria para realizar múltiples actividades.
Como muestra, tan solo en este fin de semana que inició el viernes 6 de febrero hubo eventos tan diversos e importantes como el Festival Guerrero Culinario, con una muestra gastronómica de las ocho regiones de nuestro estado, aderezado con un festival de baile de tabla guerrerense, donde además hubo cata de mezcales, café y exhibición de ropa típica hecha en Guerrero.
También se celebró la tercera edición del Torneo de Pesca del Marlín Cano’s Fishing Tournament, que se está consolidando y que se suma a los atractivos de nuestro destino.
En lo deportivo, se realizó la Copa de Clubes Nacional de Básquetbol; las instalaciones de la Unidad Deportiva recibieron a una gran cantidad de participantes que, en compañía de familiares, sumaron puntos a la ocupación hotelera. Otro evento más, de carácter local pero que ya atrajo competidoras y competidores de Michoacán y Guanajuato, fue la séptima edición de la Carrera del Cronista Deportivo, con cinco kilómetros de recorrido, además de la participación de jóvenes y niños corredores que están en plena preparación para su participación en los Juegos Conade 2026.
En entrevista, la alcaldesa señaló que, para llevar a Ixtapa Zihuatanejo al nivel turístico que se desea, es necesario mantener toda esta actividad y pensar en otras que permitan que, cada vez que un turista regrese, encuentre algo nuevo y diferente en nuestro destino.
