fbpx

Filtran fragmento de video de Norma Otilia con presunto líder de Los Ardillos

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- La tarde de este martes fue filtrado un fragmento de la grabación en video en un restaurante del Circuito del Río Azul, de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, acompañada por su esposo, Diego Omar Benigno González, durante un desayuno que sostuvo con el presunto líder de Los Ardillos.

El video con cortes que fue filtrado dura 1 minuto con 12 segundos. Aparentemente el material es de la cámara de seguridad del establecimiento.

En el video editado se observa el ingreso al restaurante de la alcaldesa y su esposo al restaurante.

Luego aparecen sentados frente al presunto líder criminal y sólo habla la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, que dice lo siguiente: Y yo, matándome, buscando la forma para generar lana, para cubrir esto, para cubrir el otro, para que estos desmadres estén tranquilos… Son unos incompetentes… Le quiere entrar a la fuerza, no, que la sufra, pero bueno, quieren traer la batuta, está bien, y es más, ahora sí me gusta que usted tiene que (inaudible) …Ese no es mi pedo (inaudible)… Ellos ya tomaron la opción que ya tienen definida su ruta y su estrategia ¿Cree que a mi me toman en cuenta? No, porque es acá, es arriba y acá abajo nada más dicen vamos a hacer esto, niégate ¡ahhhh! Pero es con gente de acá, de acá… Entonces, yo vine a algo, donde yo me muevo más allá, construyendo una carrera política, porque soy la primera generación de los políticos que van a ser base a en el gobierno”.

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha informado si ya inició una investigación sobre el caso.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez ha pedido que la FGR la inicie y que recupere el video completo, porque según el dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, habría más personas implicadas.

La alcaldesa en una entrevista después de que se filtraron las primeras capturas de las imágenes del video con un fragmento de otro momento del video, dijo que a ella la invitaron a un desayuno “con varias personas”.

Ante la pregunta de un reportero sobre si sabía con quién se reuniría, si le avisaron, le dijeron o fue algo fortuito, la alcaldesa respondió que “considero que fue algo fortuito, hubo alguna circunstancia, pero yo lo único que les pido es que la Fiscalía General de la República, que es la que quiero, investigue”.

El mismo reportero le insistió en que si alguien la había llevado deliberadamente y Norma Otilia Hernández reconoció que “no, no, tampoco lo quiero decir, porque este tipo de cosas tiene que ser obviamente también de voluntad, asumiendo cada quién las consecuencias”.

El 24 de junio pasado, en una camioneta de lujo en el barrio de San Mateo, en esta capital, fueron dejadas 7 cabezas humanas cercenadas y restos humanos, así como cartulinas con mensajes, dos de ellas en el parabrisas de la unidad, una para el síndico Andrei Marmolejo Valle y otra para la alcaldesa Norma Otilia, a la que le recuerdan que está pendiente el segundo desayuno.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *