Edvin López
• Continuarán en prisión preventiva; juez concede tres meses de plazo de investigación complementaria
Chilpancingo, Gro.— La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) informa que logró la vinculación a proceso de Itzael “N”, Ángel “N”, José “N”, Jonathan “N”, Marisa “N” y María “N”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, cometido en agravio de comerciantes del tianguis ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acapulco.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público adscrito a la Unidad Antiextorsión presentó los datos de prueba, los cuales, al ser analizados por el Juez de Control, le permitieron vincular a proceso a los seis imputados, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Asimismo, continuará vigente la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputados permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.
Las seis personas fueron detenidas el pasado 26 de marzo de 2025, en una acción interinstitucional coordinada por la FGE Guerrero, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPGro), tras atender un reporte ciudadano sobre presuntos actos de extorsión contra comerciantes.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera su compromiso de combatir frontalmente los delitos de alto impacto, así como de garantizar el acceso a la justicia y el bienestar de las familias guerrerenses.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ataque armado durante semifinal de fútbol deja un muerto en Cahuatitán, Coyuca de Benítez
-
Hallan a hombre sin vida dentro de su vivienda en la localidad de El Coacoyul
-
En Ciudad Altamirano… Hallan cuerpo de un jovencito en el río Balsas; se ahogó
-
Exhiben a presunto ladrón en Fraccionamiento Flamingos Ixtapa
-
Hallan a hombre con disparos en camino de terracería cerca de Pantla
