Edvin López
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado, logró que una juez dictara sentencia condenatoria de 11 años, 1 mes y 10 días de prisión en contra de Alan “N” por el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de una víctima cuya identidad se reserva, por los hechos ocurridos el 15 de julio del 2023, en Zihuatanejo de Azueta.
Mediante una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la FGE logró establecer la participación del sentenciado en los hechos.
Lo anterior, se comprobó mediante diversas pruebas recabadas, tanto por investigación de campo, como de gabinete, lo que llevó a la juez a considerar la culpabilidad del acusado, más allá de toda duda razonable.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició las acciones correspondientes, para fincar responsabilidades por el delito de extorsión agravada en contra del referido imputado, mismo que fue capturado y posteriormente vinculado a proceso penal.
La FGE con esta sentencia, reafirma su compromiso con la sociedad guerrerense de procurar justicia a las víctimas de delito y buscar sanciones, para aquellos que atenten contra el derecho a una vida libre de violencia.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada incluir en la ley ceremonia del Día de la Bandera para garantizar su realización
-
Se reúne Guadalupe Eguiluz en la comunidad de Xaltianguis
-
Propone diputada asegurar autenticidad en candidaturas indígenas
-
Al cierre de 2026 serán 200 mil nuevos lugares en bachillerato; 18 estados ya no realizan examen de ingreso a la educación media superior: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Propone diputado garantizar representación indígena en la Jucopo y la Mesa Directiva del Congreso
