Festival Nacional de Voleibol en Zihuatanejo, todo un éxito

Yaremi López

  • El Gobierno de Zihuatanejo, a través de la Dirección de Deportes y otras dependencias, brindó el apoyo requerido.
  • Rompió récord de asistencia con 260 equipos provenientes de 19 estados del país.

Durante cuatro días, y con el respaldo total del Gobierno Municipal que preside Lizette Tapia Castro, se desarrolló en Playa Larga el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa, con la participación de 260 equipos provenientes de 19 estados del país.

La presidenta Liz Tapia encabezó la ceremonia de premiación, acompañada por el director de Deportes, José Blanco, y Román Guinto, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Guerrero. En su mensaje, reconoció a los equipos por su destacada participación y agradeció a la Federación Mexicana de Voleibol por aceptar que Zihuatanejo fuera sede de este importante evento.

“Esperamos haber cumplido con las expectativas de todos y que haya sido un gran evento; esto es un espectáculo para el deporte, pero también un gran logro para Zihuatanejo ser sede de un evento nacional. Es un evento que promueve y fomenta el deporte que se practica en Zihuatanejo, y que, al ser sede, estoy segura de que va a inspirar a muchos más a practicarlo.”

Subrayó que este resultado es fruto de la infraestructura deportiva construida, así como del fomento y la inversión que se están realizando en el deporte:

“Todos los eventos tienen un costo, y el municipio está dispuesto a invertir en ello. Esto nos permite contar con eventos de talla nacional e internacional en diferentes disciplinas.”

Agregó que Zihuatanejo continúa siendo punta de lanza en el estado de Guerrero en materia deportiva:

“Aquí vienes cada semana y siempre habrá una actividad por realizar. Tenemos bien merecido el reconocimiento como destino, como la capital del deporte y la cultura.”

Para finalizar, y al tiempo de felicitar a cada uno de los equipos campeones y subcampeones, la presidenta Liz Tapia afirmó que Zihuatanejo está listo y cuenta con la infraestructura necesaria para recibir más eventos:

“Hay más inversión para el deporte: ya se está construyendo un nuevo gimnasio, se hará una remodelación en la alberca olímpica, y los deportistas de Zihuatanejo se han apropiado cada vez más de nuestras instalaciones. Ese es el resultado de que la juventud en Zihuatanejo está haciendo deporte.”

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *