IRZA
Chilpancingo, Gro.(IRZA).- La mañana de este miércoles varias activistas montaron un módulo de información y de protesta afuera del campus sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en esta ciudad capital, contra presuntos acosos sexuales de los que son víctimas las estudiantes.
Las feministas dijeron que son parte de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad, capítulo Guerrero, no proporcionaron sus nombres pero sí comentaron que en esa organización de feministas participan, en el comité que las representa, Sacíl Meza Fernández y Adela Herrera de la O.

Sobre el módulo colocaron un “tendedero” con cartulinas que decían: “Ni una más”, Guerrero libre de violencia”, “No estás sola”. “No, no”, “El director no me protege”.
Las integrantes de la agrupación dieron a conocer que su visita en las instalaciones universitarias es a petición de jóvenes mujeres de la UAGro que han sido víctimas de acoso por parte de profesores, “y en la institución no les están dando la atención”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“Es un asunto de principios”: Presidenta Claudia Sheinbaum presenta iniciativa de reforma electoral; se enviará el lunes 2 de marzo al Congreso
-
Exhorta congreso a salud y educación a implementar campañas permanentes contra el cáncer infantil
-
Congreso del estado recibe informe de la CDHEG y reafirma compromiso con los derechos humanos
-
Impulsan conservación de playas para fortalecer el turismo sustentable en la Costa Chica
-
Entrega Evelyn Salgado nombramientos de nuevas recategorizaciones a 180 docentes, directivos y supervisores
