Félix Salgado: “Si hubiera estado en la Permanente, sí me hubiera calentado”

IRZA

– “No me gusta venir a la Ciudad de México, por la altura, la contaminación… no es mi lugar. Lo que yo quiero es estar con ustedes allá en Guerrero”, dice en una transmisión en su página de Facebook

Ciudad de México.- (IRZA).- El senador morenista Félix Salgado Macedonio afirmó este jueves que no estuvo presente durante el altercado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión porque no forma parte de ese órgano legislativo, pero aseguró que, de haber estado, “sí me hubiera calentado” ante la agresión del priista Alejandro Moreno Cárdenas contra el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.

“Dios sabe lo que hace. No estaba ahí, porque sí me hubiera calentado. En Guerrero no aceptamos eso”, expresó durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Salgado también lanzó críticas contra el dirigente nacional del PRI:

“Alito, en lugar de cuidar sus votos, cuidaba sus botox. Ya están acabados. El PRI ya está acabado”, ironizó.

El altercado en la Permanente
El conflicto ocurrió al finalizar la última sesión de la Comisión Permanente. Mientras se entonaba el Himno Nacional, Alejandro Moreno comenzó a reclamar a Fernández Noroña por presuntamente no haberle permitido participar durante la sesión. Fernández Noroña, con el brazo en alto, le pedía esperar hasta que concluyera el himno. Sin embargo, al terminar el acto protocolario, la discusión subió de tono.

Según se reportó, Alejandro Moreno jaloneó, empujó y golpeó a Fernández Noroña entre el cuello y el rostro. Un colaborador del presidente de la Mesa Directiva, que grababa el altercado, intentó intervenir, pero fue empujado por Moreno Cárdenas, lo que provocó su caída. Otros legisladores también fueron señalados por agredir al asistente.

La vicepresidenta del Senado, Dolores Padierna, intentó mediar para detener la agresión, pero tuvo que retirarse para evitar ser alcanzada por los golpes.

Además de Moreno Cárdenas, otros legisladores señalados de haber participado en la confrontación fueron los diputados federales Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, Pablo Guillermo Angulo Briceño, Erubiel Lorenzo Alonso Que y Rubén Ignacio Moreira Valdez.

Fernández Noroña procederá legalmente
En conferencia de prensa, Gerardo Fernández Noroña anunció que tanto él como su colaborador presentarían una denuncia ante el Ministerio Público, además de solicitar el desafuero de Alejandro Moreno y de los legisladores que participaron en la agresión.

Félix Salgado: “No quiero estar aquí, quiero regresar a Guerrero”
Durante su transmisión en vivo, Salgado Macedonio compartió que se encuentra en la Ciudad de México participando en la reunión plenaria de senadores de Morena, junto a funcionarios del gabinete federal, como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Sin embargo, admitió que no se siente cómodo en la capital del país:

“No me gusta venir a la Ciudad de México, por la altura, la contaminación… no es mi lugar. Lo que yo quiero es estar con ustedes allá en Guerrero”.

El senador expresó que su permanencia en el Senado se extenderá hasta 2030, pero reiteró su deseo de regresar a su estado natal:

“La verdad no quiero estar más aquí. Estoy como los niños que no quieren ir a la escuela. Extraño a mi gente”.

Recordó nuevamente su ausencia en la sesión de la Comisión Permanente:

“No estaba ahí, pero qué bueno, porque sí me hubiera calentado. En Guerrero no aceptamos ese tipo de cosas. Qué bueno que no estuve”.

En un momento de la transmisión, Salgado estuvo acompañado por el senador Raúl Morón Orozco, de Michoacán, con quien compartió una anécdota:

“Somos hermanos del mismo dolor, a los dos nos tumbó el INE anterior”, dijo, en referencia a la cancelación de sus candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán en 2021, por no reportar gastos de precampaña.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil