fbpx

Fatal, el problema de tala en la sierra, señalan

ELIUTH ESPINOZA

Como “fatal” describieron ambientalistas el problema de la tala de árboles en la sierra de Costa Grande y Guerrero en general.

“Está fatal el tema de la madera en Guerrero y todo Mexico, bueno es un problema de tantos”, contestaron este jueves para Despertar de la Costa, activistas de la Asociación Civil ProCosta México.

La asociación ambiental de enlace, “que promueve el desarrollo de proyectos de conservación y educación ambiental en comunidades costeras de México”, difundió esta semana el excesivo traslado con automotores de carga pesada de árboles maderables que pasan por la carretera Acapulco-Lázaro Cárdenas.

ProCosta México compartió la denuncia de Bio Guerrero, grupo ambientalista y animalista, de que este lunes cinco tráilers cargados con troncos de madera fueron detenidos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Ejido y comunidad de El Coacoyul.

Exhortaron a la “Policia Federal, Gendarmería Ambiental, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y a la Conafor a intervenir”.

“Esperemos y no reciban su mochada los federales y nadie vio nada”, informaron mediante sus redes sociales.

“Me tocó ver uno en la gasolinera del aeropuerto, y me dolió el corazón”, compartió Marielena Alviar.

Colonos del Infonavit El Hujal y Vaso de Miraflores respondieron ayer que entre cuatro y siete tráilers con enormes troncos de madera pasan todos los días por el bulevar a Ixtapa entre 5 y media y 8 de la noche.

Reportes de Desarrollo Rural  municipal arrojan que en 2018 se había talado más de 70 por ciento de las pineras de puntos focalizados de la sierra de Zihuatanejo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *