Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC- A pesar de las situaciones vulnerables que viven familias de la localidad el “Refugio” en la sierra de Atoyac han luchado para sobrevivir con la elaboración de escobas con la palapa de soyamiche.
Una madre de familia que en su rostro se refleja el amor por sus hijos para salir adelante, dijo que tiene 16 años trabajando en la escoba, han abierto mercado a nivel local, han surtido de este material en tiendas de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Michoacán, a un precio económico.
Está actividad ha sostenido en la economía a muchas familias, que viven en esta población que se ubica enclavada en la sierra de Atoyac.
La mayoría de las viviendas están construidas de paredes de adobe y techos de palapas de soyamiche. Los pobladores subsisten del campo, siembra maíz y frijol.
Es una población tan pequeña que solo viven al menos 10 familias, pero a la vez existe una escuela primaria del Conafe.
De la elaboración de las escobas depende de muchas familias que es su única fuente de trabajo para alimentar al núcleo familiar, y con el poco dinero que sacan de la venta de las escobas , le dan el recreo a sus hijos, apenas les alcanza para comer.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Escasearon alimentos durante bloqueo en Atoyac
-
Tienda Elektra estafa a un cliente al vender una moto que no funciona.
-
Rinden homenaje a profesor fallecido en Atoyac
-
Egresados de la Universidad “ Benito Juárez” en Atoyac no han recibido documentación, denuncian
-
Denuncian presunta negligencia en hospital de Atoyac