Isaac Castillo Pineda
PETATLÁN, GRO. – Con una emotiva ceremonia, este sábado familiares y amigos despidieron a los tres menores que el pasado viernes fueron encontrados flotando sin vida en una poza de agua en la comunidad El Cabritero, municipio de Petatlán.
Entre lágrimas, mensajes de despedida y también un minuto de aplausos, los asistentes recordaron a los hermanos Juan “N”, Margarita “N” y Nau “N” quienes horas antes fueron velados en su domicilio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó a los padres de familia que los niños murieron por sumersión y no presentaban golpes, con esto se confirma que todo se trató de un accidente.
El alcalde de Petatlán, Javier Aguilar Silva mejor conocido como “Tocumbo”, el viernes brindó una conferencia de prensa sobre el deceso de los tres menores, e informó que en tres ocasiones les llevaron despensa para esos hermanitos que en sí, eran cuatro, lamentablemente solo vive el más pequeño.
Una trabajadora social informó en esa conferencia que los niños sufrían descuido, pues en la última visita, el miércoles 9 de marzo que les dejaron despensa los encontraron sucios, pero siempre estaba con ellos o su mamá o su papá.
El presidente municipal informó que el padre era vendedor de nieves en Barra de Potosí y la madre trabajaba en un hotel de Ixtapa, las despensas que les llevaban a esa familia era porque estaban pendientes de los cuatro niños porque en una ocasión recibieron una denuncia informal de que no los cuidaban.