Cuauhtémoc Rea Salgado
Tecpan de Galeana, Gro.— Lo que comenzó como una alternativa para generar ingresos se ha convertido en el principal sustento de la familia Celestino Hernández, que además de producir plantas ornamentales, reutiliza llantas de automóvil para transformarlas en macetas decorativas elaboradas de manera artesanal.
El vivero Villa de las Flores, ubicado sobre la carretera que conduce a Coyuquilla Norte, cerca de la comunidad de Los Laureles, ofrece una amplia variedad de especies, entre ellas rosales, flores ornamentales, plantas de sombra, ejemplares de desierto y plantas medicinales y aromáticas como epazote y hierbabuena.
Además de la producción de plantas, la familia encontró en el reciclaje una forma de diversificar su actividad. Las llantas que antes eran desechadas ahora son pintadas y adaptadas como macetas, con el propósito de darles un nuevo uso y ofrecer un producto diferente a sus clientes.
Con este proyecto, los integrantes de la familia han logrado consolidar un autoempleo basado en el trabajo conjunto, al tiempo que promueven el consumo local y el aprovechamiento de materiales que, de otra manera, terminarían como residuos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Señalan presunto maltrato a adultos mayores en Banco del Bienestar de El Súchil
-
Sequía deja sin alimento para el ganado a productores de Tecpan
-
Campesinos de la Costa Grande enfrentan deudas tras perder sus cosechas
-
San Luis de La Loma se llena de color con la Ruta Mural 2026
-
Don Goyo vuelve al Barrio El Amate para mantener vivo el oficio de zapatero en Tecpan
