Faltan 30 profesores en La Unión, aseguran

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

La Unión de Isidoro Montes de Oca presenta un faltante superior a los 30 maestros en los diferentes niveles de educación básica.

En tanto, por lo menos cuatro escuelas primarias de la cabecera municipal y la zona rural necesitan apoyo en infraestructura.

Le pedimos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su apoyo en esa materia, declaró Gustavo Guillen Vázquez, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en La Unión.

Nos han hecho saber que en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, que encabeza esta parte de la región,  el techo está decaído, señaló.

“Otras escuelas con sede en La Unión y en las comunidades de Petacalco y Lagunillas, también nos exigen infraestructura”, dijo.

“Las aulas no cuentan con los requerimientos necesarios para impartir las clases”, refirió el coordinador del SNTE.

En el tema de recurso humano, Guillen Vázquez pidió a los gobiernos estatal y federal “que cumpla con los compañeros que no están en las aulas, los faltantes.

“Hay mucha demanda en los padres de familia en relación a que los niños están sin clases por falta de maestros”, detalló.

“El concentrado a nivel sector arroja un faltante superior a los 30 docentes de preescolar primaria y secundaria”, reveló.

La Secretaría de Educación Guerrero nos dice que esperemos, apuntó, vamos a seguir gestionando a través de la sección 14 del sindicato que encabeza el secretario general javier San Martín Jaramillo para que el problema se resuelva de la mejor manera.

A pregunta, expresó que por parte del gobierno municipal se han estado entregando algunas aulas. Pero también se requiere el apoyo estatal y federal.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil