fbpx

FALTA DE MEDICO PONE EN RIESGO LA SALUD DE LOS PACIENTES EN LA CLINICA DEL ISSSTE DE TECPAN

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN DE GALEANA, GRO.- Falta de médicos pone en riesgo la salud de los pacientes en la clínica de alta capacidad resolutiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de Tecpan.

En entrevista la señora Rosalía Jiménez Molina denuncio para este medio de comunicación que; desde que fue intervenida quirúrgicamente en julio pasado, no ha recibido atención médica porque los traumatólogos que deben verla no asisten a trabajar ni al hospital de Acapulco ni a la clínica de Tecpan, denunció-

Leticia Damián Jiménez, hija de la mujer enferma, hizo un llamado a las autoridades de esa institución para que pongan orden con el personal que labora en esa institución.

La queja fue presentada por la mujer cuando salía con su madre del nosocomio de Tecpan, donde, dijo, se frustró una nueva cita con el especialista porque éste no llegó, lo que hizo que además de su mamá otras seis personas se quedarán sin atención médica.

Abundó que los médicos han dejado plantada a la mujer cuatro veces en igual número de citas en el edición de Acapulco, al cual se traslada desde su comunidad Llano de la Puerta, en Benito Juárez, y un par de veces más en la clínica de Tecpan, lo que le genera gastos a la paciente de los que carece pues su familia es de escasos recursos económicos.

En resumen, asentó, “mi mamá va para cuatro meses que no recibe ningún tipo de atención médica después de que la operaron en julio. Todo porque a los traumatólogos no se les da la gana presentarse a trabajar. Ella tiene que pagar pasajes hasta Acapulco, donde la operaron, además de los viáticos, pero todo es en vano porque no la atienden”, puntualizó.

Damián Jiménez llamó a las autoridades del Issste en Guerrero para que tomen cartas en el asunto y exijan a sus trabajadores que se presenten a trabajar, además de que demandó que se brinde atención médica a su madre.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *