NOÉ AGUIRRE OROZCO
La falta de nuevos maestros en distintas escuelas que se dio desde que inició el ciclo escolar, fue porque el 40% de ellos a nivel estado no se había reportado a sus nuevos centros de trabajo, se desconoce la razón pero ya se investiga, informó la CETEG.
Como se recordará, la delegación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó durante el inicio del presente ciclo escolar que estaba cubierta en un 98% la demanda de maestros que se necesitaban en las escuelas de la Costa Grande y el estado, sin embargo, en las últimas semanas continuaba la necesidad de profesores en escuelas de Zihuatanejo y municipios vecinos.
Al respecto fue consultado el representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Julio Cesar Moyao Gaspar, e informó que en la Costa Grande se logró basificar a 25 maestros interinos, pero estos ni el resto que fueron basificados en el estado se habían reportado a sus nuevos centros de trabajo.
Detalló que el 40% del total de los profesores interinos que fueron basificados en el estado no había legado a las escuelas que tenían asignadas, por lo que la SEG investiga la razón y rechazarán su clave.
“El fenómeno es que cerca del 40% de más de 2 mil interinos que se basificaron y tenían que llegar a las escuelas se reportó hasta la semana pasada y no saben las causas, la SEG está investigando porque no llegaron”, mencionó.
Agrego que la CETEG precisará cuales son las escuelas que no tiene maestros y para enviarlos nuevamente, lo cual llevarán a cabo la próxima semana y será específicamente de las escuelas que ellos atienden.