Cuauhtémoc Rea Salgado
San Jerónimo de Juárez, Gro.– El cantante y compositor Francisco Guadarrama Ripoll, integrante de la agrupación Los Kumber’s y conocido en el ámbito musical como “Franky La Rubia”, falleció en su comunidad natal Hacienda de Cabañas, donde pasó sus últimos días.
La noticia de su muerte causó consternación entre familiares, amigos y seguidores, quienes lo recuerdan por su trayectoria dentro de la música regional y por el legado que dejó a lo largo de varias décadas.
Durante casi 40 años, Guadarrama Ripoll se dedicó a la composición e interpretación musical, creando temas que lograron trascender más allá de su comunidad, siendo escuchados en distintas regiones de Guerrero, en otras partes de México e incluso en el extranjero.
Quienes lo conocieron lo describen como una persona cercana, un gran padre, hermano, amigo y músico comprometido con su pasión por la música. Su obra y recuerdo permanecerán entre quienes disfrutaron de su talento.
Francisco Guadarrama Ripoll deja una huella importante en la historia musical de Hacienda de Cabañas y de la región.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Realizan jornada de búsqueda y pega de fichas en San Jerónimo de Juárez
-
Vecinos de San Jerónimo de Juárez denuncian más de un mes sin agua potable
-
Vecinos denuncian proliferación de basureros clandestinos por falta de recolección en San Jerónimo de Juárez
-
Denuncian desabasto de medicamentos en el Centro de Salud de Benito Juárez
-
Rescatan ballenato varado en playa Paraíso, en San Jerónimo de Juárez
