Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac de Álvarez, Gro. — El ex regidor de Economía y ex tesorero municipal, Francisco Muñoz Solís, falleció la mañana del domingo a causa de un infarto agudo al miocardio.
De acuerdo con sus familiares, el contador público ya había sufrido dos preinfartos y se encontraba bajo tratamiento médico. La noticia de su deceso fue compartida entre amigos, familiares y la comunidad de Atoyac, donde era ampliamente reconocido.
Muñoz Solís se desempeñó como tesorero municipal durante las administraciones de los expresidentes Germán Adame y Javier Galeana Cadena, además de haber sido regidor de Economía en el periodo 2012-2015 con el ex presidente Ediberto Tabares Cisneros. También ocupó distintos cargos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además de su trayectoria política y profesional, era conocido por su afición al fútbol y por ser propietario del Centro Social El Muralto, espacio emblemático en la vida social del municipio.
Sus restos fueron velados en la funeraria Castro y posteriormente sepultados en el panteón central de Atoyac, acompañados por familiares, amigos y compañeros que le dieron el último adiós.