Isaac Castillo Pineda
Desde el pasado viernes la sucursal del Banco del Bienestar en la comunidad de Barrio Viejo se mantiene inservible. A pesar que el horario de atención en ventanilla es de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, todo el día permaneció cerrado, afectando a cientos de usuarios.
En un recorrido por la institución, se pudo constatar la denuncia que hicieron las personas, quienes afirman que desde el pasado viernes no pueden acceder para retirar el dinero que reciben del gobierno federal, a través de los programas del bienestar.
Una guardia de seguridad fue quien confirmó la suspensión del banco, precisó que se restableció el sistema desde temprano y al no tener acceso a las computadoras se optó por cerrar la puerta y regresar a las personas.
Este problema ha ocasionado que la sucursal del Banco del Bienestar en Ixtapa se sature, ocasionando largas filas de adultos mayores, mujeres, jóvenes y hombres quienes esperan su turno para pasar a ser atendidos por la única ventanilla que se mantiene en operación.
En muchas otras partes del estado y del país son constantes los reclamos e inconformidades de los usuarios, pues no hay un buen servicio en la mayoría de las sucursales, otras ni siquiera están operando.