Edvin López
Chilpancingo, Gro. El Gobierno del Estado firmó un acuerdo mediante el cual se otorgarán estímulos fiscales a personas contribuyentes propietarias de unidades del servicio público, como parte de la política de apoyo al transporte impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, dio a conocer que esta estrategia busca facilitar la regularización de las unidades, brindar certeza jurídica a las y los transportistas y fortalecer la recaudación estatal, la cual ha registrado un incremento superior al 100 por ciento en comparación con la administración anterior, resultado de una política de transparencia y coordinación con el sector.
El funcionario estatal llamó a las y los concesionarios a aprovechar estos estímulos, pues mantener sus unidades en regla también garantiza el acceso a seguros y protege el patrimonio familiar.
Por su parte, la subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, Rubí Díaz Arreola, informó que se cuenta con 41 oficinas rentísticas en la entidad para atender a las y los transportistas, además de brindar apoyo en localidades donde no existen delegaciones, con el objetivo de facilitar los trámites.
En tanto, el director general de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, reconoció el respaldo institucional al sector y destacó el crecimiento en la recaudación, al tiempo que exhortó a las y los propietarios de unidades a mantenerse al corriente en sus obligaciones fiscales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Vivienda para el Bienestar: avanza construcción de 1.8 millones de viviendas; inicia entrega en Yucatán, donde la meta es de 70 mil
-
Lleva a cabo IMSS Guerrero acciones preventivas de salud bucal en la UMF No. 9
-
Propone diputado dar facultad a ayuntamientos para regular nombres de calles y espacios públicos
-
Más de 783 MDP en derrama económica se esperan para Guerrero el primer fin de semana largo de 2026
-
Arriba a Acapulco el MS AMADEA, quinto crucero del año
