Isaac Castillo Pineda
Aunque son casos poco frecuentes, en Zihuatanejo se han presentado personas de origen extranjero, deportadas de Estados Unidos, que llegan a esta ciudad en busca de oportunidades laborales.
El coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Fernando Reyes Baños, explicó que cada dos meses atienden entre uno y dos casos, principalmente de ciudadanos originarios de Cuba y Colombia.
El caso más reciente ocurrió el pasado 20 de agosto, cuando dos personas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración para regularizar su situación y obtener una cédula provisional que les permita ser contratadas legalmente. Por ley, las empresas pueden cubrir hasta un 10 por ciento de su plantilla con personal extranjero y el resto con nacionales.
Reyes Baños indicó que los solicitantes no buscan vacantes específicas, sino que se adaptan a distintos rubros laborales.
Destacó que esta situación, aunque aislada, abre la posibilidad de un intercambio cultural dentro de los centros de trabajo del municipio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Secretaría de Obras Públicas recorre muelle de Playa Linda
-
CTM Sección 99 integra órgano electoral rumbo a elección de Secretario General
-
Con gran participación se realiza la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 en Zihuatanejo
-
Marina capacita a salvavidas y rescata a bañista en Playa Principal de Zihuatanejo
-
Emotiva conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down: son personas con los mismos derechos, destacó Lizette Tapia Castro.
