IRZA
Tlapehuala, Gro (IRZA).- Un corto circuito en una urvan del servicio público provocó una explosión cuando cargaba su tanque con gas L.P. en una estación, lo que dejó un saldo de 6 personas lesionadas, en hechos ocurridos la mañana de este viernes, en el barrio de Tupatarillo, en esta ciudad de la Tierra Caliente de Guerrero.
Con base a información de la Secretaría de Protección Civil estatal, la explosión en la estación de la empresa Transporte Logística Mexicana del Sur, fue reportada a las 08:14 de la mañana al número de emergencias, cerca de la preparatoria número 18 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Según testigos, tras la fuerte explosión, una persona salió corriendo de la estación de gas incendiándose, dejando huellas de sangre y piel.
En total fueron reportadas 6 personas lesionadas, 3 de ellas graves con quemaduras de tercero y segundo grado y otras 3 con afectaciones menores.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.
Personal de Protección Civil y de Bomberos se encargó de atender la explosión, mientras elementos de la Policía municipal, estatal, Guardia Nacional, del Ejército y Tránsito, cercaron la zona y se suspendió la circulación en el tramo del crucero de San Juan Mina a la preparatoria número 18.
Pasadas las 12:00 del día, Hugo Arce, coordinador regional de Protección Civil de la entidad, informó que la situación estaba bajo control, que habían activado un protocolo por seguridad “pero no pasó a mayores”.
Aseguró que la explosión se debió a un corto circuito de la urvan, por lo que se activaron los protocolos de seguridad de la empresa, “cerraron la válvula, llegamos nosotros y cerramos el perímetro por seguridad, para ver si había alguna otra fuga”, lo que dijo que no ocurrió.
Agregó que “lo que explotó fue el gas que estaba acumulado en la manguera”.