Isaac Castillo Pineda
El Delegado de Tránsito y Vialidad de Zihuatanejo, Oswaldo Adalid Oregón García, informó que existe la intención para implementar el operativo de alcoholímetro como ocurre en otras ciudades del país a fin de evitar percances automovilísticos por influencia de bebidas embriagantes.
En entrevista vía telefónica el funcionario local comentó que no sólo debería aplicarse en Zihuatanejo sino en otros puntos del Estado de Guerrero, pues siendo un sistema encargado de evitar accidentes viales debe verse con buenos ojos.
“Yo creo que sí, es algo que a nivel estado se tiene que implementar no sólo aquí en el municipio, de hecho todo lo que es de prevención para evitar un accidente yo creo que tiene uno que verlo con buenos ojos”.
Afirmó que en el puerto hay condiciones para llevarlo a cabo, sobre todo porque un importante número de turistas que visitan el destino ingieren bebidas alcohólicas y bajo esas condiciones, la probabilidad de un accidente es mayor.
Aún cuando dijo que existen condiciones para aplicar el alcoholímetro, refirió que es un tema que debe valorar el presidente pues debe tomarse la decisión tomando en cuenta los puntos positivos y negativos.
“Pues sí hay condiciones porque por ser puerto turístico hay gente que toma pues, creo yo que eso lo tiene que valorar el presidente por la situación de que aquí es puerto y no sabemos la reacción que vaya haber, tendría que ser uno muy precavido a la hora de llevarlo a cabo”.
En cuanto a percances automovilísticos el Delegado de Tránsito y Vialidad señaló que las estadísticas se encuentran a la baja, citó como ejemplo el periodo vacacional de fin de año en donde prácticamente no hubo ninguna eventualidad o accidente que lamentar.
“Nosotros en las estadísticas que tenemos ahora en fin de año que es cuando más abunda la gente alcoholizada tuvimos muy pocos accidentes, de hecho el día 24 me parece que no tuvimos ni uno, el día primero hubo por ahí algunos detallitos pero muy leves”.
Finalmente Oswaldo Adalid Oregón García dijo que se analizará y discutirá el tema para tomar la mejor decisión, que beneficie a turistas y habitantes; resaltó que una vez que la tengan la darán a conocer.