CHILPANCINGO. Ediles panistas del Ayuntamiento de Copalillo demandaron al Congreso local la revocación de mandato al alcalde Julián Castro Santos, a quien acusan de desviar recursos y obras “fantasmas”.
La síndica Rufina Félix Gil y el regidor Antonio Domínguez Morales, encabezaron una manifestación y poco después entregaron un escrito a la Oficialía de Partes del Congreso, en el que piden la revocación de mandato en contra del alcalde, también panista.
Iban acompañado del regidor del PSM, Lorenzo Castro Mejía, y entregaron también documentación sobre observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), a las cuentas públicas del Ayuntamiento de Copalillo.
Exigen que los diputados destituyan al alcalde porque sostienen que tiene como favorita a una empresa constructora que realiza las obras a cambio de “un diezmo”.
Dijeron que existen elementos suficientes para revocar el mandato a Julián Castro Santos, y que muchos de estos están plasmados en las revisiones del órgano fiscalizador del estado.