Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Rocío Castro Reyes, vecina de la colonia del Centro, denunció que hay un foco infeccioso cerca de su domicilio ubicado por el róo del Paredón, pues dijo que pusieron un chiquero con más de 20 cerdos, por lo que pide a las autoridades su retiro.
Castro dijo que ya fue con el director de Ecología para que tomara cartas en el asunto pero que solo le dijeron que todos los papeles del dueño estaban en regla, por lo que no pudieron hacer nada, “no sabemos porqué ecología no hizo nada, a lo mejor estaba todo lavado y no sintió el olor de los marranos que tienen ahí”.
Agregó que no solo es ella la que está inconforme, si no que son varios los vecinos que tienen el mismo problema, “ya me dijeron que hagamos algo al respecto por que debido a los malos olores no se puede ni comer y mas con la enfermedad que anda del Covid que también estamos pasando mal “. Por lo que pidió a las autoridades que encabeza Julieta Martínez como presidenta municipal, y al sector salud municipal que encabeza Eréndira Sarabia para que quiten ese chiquero de ese lugar antes de que la gente se enferme por ese foco de infección que está en pleno centro de la ciudad“.