Exigen que docentes no hagan “grilla” sindical en una escuela de Acapulco

IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).-
Padres de familia de la escuela de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) 091, ubicada en Acapulco y dependiente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), exigieron que docentes y personal administrativo cuenten con el perfil adecuado y eviten reuniones político-sindicales en la institución.

Señalaron que no permitirán la intromisión de personal ajeno a la institución, sin previo aviso a la Dirección de la escuela o al comité de padres de familia, después de denunciar que “presuntos representantes sindicales” se introdujeron a las instalaciones de la EMSAD 091, en la colonia Praderas de Costa Azul, sin avisar a la directora del plantel, cuando se desarrollaban las clases de los alumnos”.

Sin querer abundar en los conflictos que se han generado, dijeron que son 198 los alumnos del plantel que se han visto afectados por las reuniones que se han hecho adentro de la escuela, sin tomar en cuenta a la directora Nátaly Alvarado Deloya, y en horarios laborales.

“También les comunicamos que no aceptaremos un solo integrante más del sindicato al que pertenecen los docentes, ya que se ha convertido en un sindicato que solo ha venido a generar problemas y división dentro del plantel”.

Los inconformes ofrecieron una conferencia de prensa en la Dirección General del Cecyteg, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital, y denunciaron que la auxiliar administrativa, Kenneth Ichelle Dircio Chávez, ha incurrido en faltas administrativas como la venta de diversas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil