fbpx

Exigen padres de los 43 a AMLO “que se faje los pantalones” y les dé resultados

IRZA

*Advierten que su lucha podría dejar de ser pacífica

CHILPANCINGO. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace casi 7 años exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “que se deje de bla, bla, bla, queremos que se faje los pantalones” y que les dé resultados en las investigación para dar con el paradero de esos muchachos.

Esto ocurrió este jueves frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad de México, en donde los padres de los 43 advirtieron que si no hay resultados su lucha podría dejar de ser pacífica.

Don Clemente Rodríguez Moreno, padre de uno de los normalistas desaparecidos, recordó que hace más de un año les dijeron que iban a girar órdenes de aprehensión contra responsables directos e indirectos de la desaparición de sus hijos, pero no lo han hecho.

Dijo que el presidente López Obrador prometió seguir todas las líneas de investigación y sólo le han informado que su hijo Cristian Rodríguez Telumbre fue identificado genéticamente “por dos pequeños restos, pero no me convencen y decimos que no hay investigación clara, no hay detenciones y vemos que Ángel Aguirre Rivero anda suelto”.

Rodríguez Moreno señaló que esperan que en la reunión que sostendrán con López Obrador este viernes en Palacio Nacional “esperamos que no sólo den lectura a documentos, queremos aprehensiones y que nos diga claro si dará con el paradero de nuestros hijos o si solo van a estar buscando fosas y restos en la barranca de La Carnicería en Cocula”.

Doña Hilda Legideño madre de otro de los normalistas desaparecidos, lamentó que a 7 años no tengan avances concretos y reforzó la exigencia de que se investigue y detenga a Aguirre Rivero: “no vemos resultados de este gobierno que se comprometió a dar con el paradero de nuestros hijos y continuaremos con nuestra lucha”.

Doña Blanca Nava, madre de otro normalista desaparecido, aseveró que el gobierno de Enrique Peña Nieto “no salía  del basurero de Cocula y este gobierno no sale de la barranca de La Carnicería, queremos respuestas contundentes y solo se burlan de nuestro dolor y desesperación, le exijo al presidente (López Obrador) que se deje de bla, bla, bla, bla, queremos que se fajen los pantalones y hagan las cosas bien”.

Visiblemente molesta la madre del normalista desaparecido afirmó “a mí no me van a hacer pendeja con dos o tres huesitos y me digan ese es mi hijo, queremos saber en dónde están, quiénes hicieron eso y solo señalan a delincuentes, pero no hay nada contra policías estatales, federales, militares, funcionarios, nos quieren hacer pendejos y disculpen pero yo estoy muy encabronada porque son 7 años en este caminar y lo hago por amor a mi hijo, les decimos que se dejen de chingaderas y dejen de estar jugando con nosotros”.

En la protesta el abogado del Comité pro desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, dijo que el único sueño de esos 43 normalistas era superarse académicamente y ayudar a sus familia, “su delito fue asistir a una normal rural y esas normales en todo el país han sido criminalizadas, descalificadas, les han dicho que eran cuna del comunismo, hay un discurso de odio desde hace años y ahora esas normales son cuna de vándalos, holgazanes, delincuentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *