fbpx

Exigen la reanudación de obra escolar en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Padres de familia y director del la escuela primaria Feliciano Radilla, ubicada en la comunidad de El Humo, denunciaron que la obra de la escuela está parada desde hace ya 10 días, por lo que exigieron a las autoridades estatales que los trabajos continúen.

Lo anterior lo denunció el director de la institución, Omar Laurel Chávez, quien agregó que la empresa constructora suspendió los trabajos hace 10 días, pese a que el recurso económico ya está en disposición para ser utilizado en las tres aulas, dirección, biblioteca y la barda perimetral del centro educativo.

Omar Laurel dijo que hace algún tiempo esa escuela fue declarada en estado de emergencia luego de los huracanes Ingrid y Manuel, por lo cual se le asigno un recurso de 5 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales y desde entonces esperan que la escuela sea reconstruida.

Debido a esto, alumnos se ven afectados porque las aulas donde reciben el proceso enseñanza aprendizaje no son las adecuadas debido a que la zona es totalmente calorusa están en riesgo de sufrir hidratación. En este sentido el comité de padres de familias exigieron a la empresa constructora agilizar los trabajos si no esperaran hasta el mes de febrero y se verán obligados a tomar otras medidas drásticas como la toma de la carretera.

Por lo tanto el también docente enfatizo que se cuenta con minutas firmadas en donde se tienen los acuerdos para finalizar los trabajos de la obra educativa pero estos no se han cumplido.

Cabe destacar que fue el 16 de Febrero del 2017 que fue el ex presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes, el regidor de obras públicas, Simón Pino Ríos junto con el supervisor del Instituto Nacional de Infraestructura Fisica Educativa (Inifed), Juan José Limón y el comisario municipal, Roberto Carlos Lizares Marino de la población el Humo, y dieron el banderazo de inicio de los trabajos de demolición de la escuela que desde entonces no se ha terminado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *