IRZA
CHILPANCINGO. Padres de familias de la escuela primaria Pedro Ascencio Alquisiras, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la urgente destitución del director Joel Martínez Jiménez.
La escuela se ubica entre las colonias Ladera y el Huajal, al norte de esta ciudad capital, y la inconformidad es porque presuntamente el director Martínez Jiménez encubre al profesor Miguel Ángel Sánchez Bartolo, a quien acusan de un presunto abuso sexual en agravio de una de alumna.
Mario Hernández Solano, presidente de la Asociación de Padres de Familias de esa institución educativa, señaló que Martínez Jiménez se percató de que el profesor Sánchez Bartolo manoseó hace once días a la menor, su alumna en el segundo grado, y sin embargo guardó silencio e intentó que el presunto abuso sexual se resolviera al interior de la escuela.
Pero los padre de la menor ya lo denunciaron penalmente en la Fiscalía General del Estado (FGE), el 1 de abril pasado, y se abrió la carpeta de investigación 12020170400123010419, mientras que este miércoles también denunciaron el presunto abuso sexual en la Contraloría de la Secretaría de Educación Guerrero.
Este miércoles la escuela primaria permaneció cerrada durante varios días, pero este miércoles los padres de familia se abrieron las puertas para reanudar las clases.
Ahora los padres de familias insisten en la destitución del director Joel Martínez Jiménez, porque sostienen que es un encubridor, además de que aseguran que ha cometido otras irregularidades.