Exigen castigo a dirigentes de la CRAC-PF en la Montaña Baja

IRZA

CHILPANCINGO. Este lunes en conferencia de prensa, integrantes del Frente de Defensa Popular Francisco Villa (FDPFV) demandaron al gobierno estatal la detención de miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores, por el asesinato de cinco personas en la Comisaría de San Jerónimo Palantla, Chilapa de Álvarez, que ocurrió en febrero de 2015.

Su exigencia, dijo Constante Calvario Merino, comandante municipal de San Jerónimo Palantla, obedece a que el viernes pasado, en la reunión del gobernador Héctor Astudillo Flores con los dirigentes de la CRAC-PF, estos pidieron la cancelación de 66 órdenes de aprehensión contra igual número de compañeros y que liberen a otro.

Sostuvo que los de la CRAC-PF son los responsables de aquella irrupción a San Jerónimo Palantla, y añadió que de 2015 a la fecha ya han sido privadas de la 15 personas que se negaron a sumarse a esa organización.

Señaló que las órdenes de aprehensión que la CRAC-PF no quiere que se ejecuten, son en contra de sus integrantes que cometieron esos crímenes en febrero de 2015 en San Jerónimo Palantla.

Además acusó que en esa zona de la Montaña Baja, los hermanos Bernardino y David Sánchez Luna, dirigentes de la CRAC-PF, se encargan de la siembra de mariguana y amapola.

Alertó a las autoridades de que son los verdaderos culpables de la violencia que padecen los pueblos de esa región, y exigió que la Fiscalía General de Justicia ejecute las órdenes de aprehensión y frene ya los abusos que cometen con sus policías ciudadanos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil