IRZA
OMETEPEC. Médicos y enfermeras de 14 centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6, con sede en esta cabecera municipal, demandaron a las autoridades equipo y material de protección para evitar contagios de COVID-19 en sus pueblos.
Durante su manifestación en la sede de la Jurisdicción Sanitaria número 6, en esta cabecera municipal, exigieron a las autoridades estatales y federales una mejor atención a sus necesidades para que a su vez brinden un mejor servicio a la población.
Declararon que es de vital importancia que los equipen para evitar la propagación de contagios por el Coronavirus, y en pancartas exigieron guantes, cubre bocas, gogles, gorros, batas y trajes de aislamiento, entre otros apoyos.
Insistieron en que las autoridades deben apoyarlos, ya que ignoran si las personas que acuden a los centros de Salud están infectados por el COVID-19.
Exigieron al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Macario Navarrete Chávez, que realice las gestiones pertinentes ante el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, e incluso ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que envíe los materiales y equipos necesarios, pues aseveraron que también sus vidas y las de sus familias están en riesgo.
Pero, además, aseguraron que muchas personas están acudiendo a los centros de Salud con diferentes sintomatologías, como dolores de cabeza, fiebre, tos y gripe, y el personal está en riesgo de ser contagiado, en caso de que estén contagiados por el Coronavirus.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
SSP Guerrero localiza en Chilpancingo a joven reportado como no localizado en Acapulco
-
Claudia Sheinbaum envía al Congreso iniciativa de ley para eliminar trámites burocráticos y digitalizar el gobierno
-
Claudia Sheinbaum… Los hechos de violencia no impiden la promoción de destinos como Acapulco
-
En Guerrero… Dos ahogados y 14 lesionados en accidentes, en Semana Santa
-
Salud Guerrero lleva Brigada de Atención Médica y Promoción de la Salud a la comunidad de El Papayo, Coyuca de Benítez