Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Pobladores de la Comunidad de Santo Domingo abordaron a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez y le exigieron que cumpla con las promesas de seguir la pavimentación de la carretera Cebada – Pie de la Cuesta, ya que se terminó el año y no hizo nada.
Los pobladores denunciaron que las cosechas de café, ya iniciaron y que ni siquiera han rastrillado nada, asimismo denunciaron que los cinco millones que le tocaban a ella dar para la pavimentación no los ha dado por lo que han retrasado los trabajos de pavimentación de esta carretera de la ruta Cebada –Pie de la Cuesta .
“ El gobernador cuando fue a la comunidad de Pie de la Cuesta dio instrucciones a la alcaidesa para que ella aportara los cinco millones de pesos y el gobernador la otra parte pero no lo ha hecho ni siquiera ha mandado a rastrillar la carretera que conduce a la comunidad de Santo Domingo y Pie de la Cuesta , no se ha rastrillado por lo que pidió que mande a el personal de obras públicas para que rastrille”. Dijo Narciso Castro Trujillo.
Señalo que este “Es el único acceso que tenemos como vía alterna, y en tiempo de lluvias se descompone muy fea la carretera y es muy complicado para que las camionetas suban y bajen pasaje y en esta temporada ya bajamos nuestras cosechas de café pero como está bien fea la carretera no podremos hacer”.
Señalo que en el mes de Febrero del año pasado “el gobierno municipal realizó el trabajo de rastrilleo con la maquinaria, pero sólo rastrillo 2 kilómetros de los 5 que se tenía programado, además la misma gente de esta comunidad andaba esparciendo la tierra con pala y en vez de dejar bien el camino lo dejaron peor, taparon las cunetas y si van ayudar al pueblo que lo ayuden bien”.
Comentó “no estuvo bien el trabajo que vino hacer el gobierno municipal, solo la maquinaria echó tierra en una parte del camino y ni tan quisiera arreglaron los 5 kilómetros, sólo taparon con tierra la parte más deteriorada”.
Por lo que exigieron a la presidenta municipal Yanelly Hernández quien estaba en un desayuno que cumpla con lo prometido de los 5 millones de pesos y que mande a rastrillar el camino de terracería.