Exhortan a mejorar servicio de transporte público en Tecpan, Atoyac y Benito Juárez

Cuauhtémoc Rea Salgado

Tecpan de Galeana, Gro— Ante las quejas ciudadanas por deficiencias en el servicio de transporte público, el delegado regional de Transportes, Ernesto Alonso Téllez Peñaloza, llamó a concesionarios, dirigentes de sitios y operadores a mejorar las condiciones de sus unidades y la atención a los usuarios, advirtiendo posibles sanciones en caso de incumplimiento.

El funcionario señaló que las inconformidades han sido manifestadas principalmente a través de redes sociales, donde usuarios han denunciado el mal estado de los vehículos, así como la falta de presentación e higiene de algunos choferes.

Por ello, pidió a los responsables de sitios de taxis y urvans reforzar la supervisión interna, exigiendo a los operadores el uso de uniforme, así como mantener en buenas condiciones las unidades.

Asimismo, informó que la Delegación de Transportes implementará operativos sorpresa en los municipios de Tecpan, Benito Juárez y Atoyac, con el objetivo de verificar tanto la presentación personal de los conductores como el estado físico de los vehículos.

Advirtió que quienes incumplan con las disposiciones podrían hacerse acreedores a multas, como parte de las acciones para mejorar la calidad del servicio en la región.

El llamado se da en un contexto en el que líderes del transporte han solicitado recientemente un incremento en las tarifas, argumentando el aumento en los costos de operación, particularmente en combustibles, lo que ha generado reacciones entre la población.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil