Boletín
Chilpancingo, Gro..– El Congreso del Estado exhortó a los gobiernos municipales y a la Secretaría de Salud Guerrero y/o Servicios Estatales de Salud para que, de manera urgente, implementen políticas públicas de vigilancia y campañas de limpieza de lotes, terrenos baldíos, escuelas y lugares donde se tenga conocimiento de que haya proliferación de mosquitos y de cualquier flora y fauna nociva que pueda afectar la integridad de la población guerrerense, y que los Ayuntamientos revisen y apliquen los reglamentos en materia de limpieza y mejoramiento de la zona urbana.
Esto, a propuesta de la diputada Beatriz Vélez Núñez, quien argumentó que en varias localidades los terrenos baldíos se han convertido en focos de riesgo para la salud, la seguridad y la dignidad de las familias, porque no se habla solo de basura, sino de lugares donde proliferan mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.
Dijo, además, que estos espacios, en muchas ocasiones por abandono, se vuelven propicios para el delito, el consumo de sustancias, el deterioro urbano y, lo más grave, es que muchos de estos terrenos están cerca de escuelas, donde las niñas y niños deberían estar protegidos, no expuestos.
Por ello, dijo que este exhorto es un llamado a la acción coordinada, urgente y responsable para que los 84 Ayuntamientos y el Concejo Comunitario de Ayutla de los Libres, así como la Secretaría de Salud en Guerrero, se sumen a una estrategia integral de limpieza, vigilancia y concientización.
La diputada asegura que este exhorto es una apuesta por un Guerrero más saludable, seguro y digno, porque la salud pública empieza en el entorno.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conmemoran en San Luis de la Loma el legado de Valente de la Cruz Alamar
-
Impulsa diputada reparación integral para víctimas de desplazamiento forzado
-
Presidenta Claudia Sheinbaum enviará al Congreso propuesta de reforma para evitar que haya candidatos con vínculos con la delincuencia organizada
-
Aprueba el Congreso exhorto para incorporar a Costa Chica, Iguala y Zihuatanejo en promoción turística del Mundial 2026
-
Fortalece IMSS Guerrero acciones de promoción de la lactancia materna
