Exhiben en video a Norma Otilia reunida con supuesto líder de grupo criminal

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Con un video fue exhibida la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, grabada en una reunión que sostuvo con un supuesto líder criminal en un restaurante, donde también estuvo acompañada de su esposo, Diego Omar Benigno González.

La composición del video la hicieron con fotografías y audios, el cual comenzó a circular en redes sociales la mañana de este miércoles, cuya autenticidad la confirmó más tarde la alcaldesa en una entrevista con reporteros.

En una de las imágenes se observa que Norma Otilia saluda a un hombre con gorra negra, playera negra y pantalón de mezclilla azul cielo, al que no se le ve el rostro, que traen una pistola enfundada a la altura de la cintura. Luego aparece otra imagen donde se observa de frente a la alcaldesa, flanqueada por su esposo y otra persona y, enfrente, al hombre armado, todos sentados en las sillas de una mesa.

En la cabecera de la mesa no hay nadie más, sólo los cuatro. En las mesas que se alcanzan a observar tampoco hay más personas.

El restaurante donde habrían desayunado según trascendió se localiza en el Circuito del Río Azul, en la zona Centro del estado de Guerrero.

En el audio se escucha que la alcaldesa saluda y se presenta. Una voz masculina le da los buenos días. Luego se escucha que un hombre dice Diego Benigno, el nombre del esposo de la alcaldesa. En el diálogo se escucha también que la alcaldesa le dice al hombre que lo hacía ya más viejito.

Al final del video se escucha la voz, que aparentemente es de la alcaldesa Norma Otilia, que pregunta cuál es la situación, que cómo poder ayudar y enfatiza: “ni me interesa a qué te dedicas”.

Cabe recordar que la madrugada del 24 de junio pasado fueron hallados los restos de 7 personas descuartizadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo de Chilpancingo, Guerrero. Dos cabezas las dejaron en el toldo y cinco en el cofre de una camioneta Infiniti color gris y en el parabrisas dos cartulinas, una contra el síndico Andrei Marmolejo y la otra dirigida a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, en la que se leía: “SALUDOS PRESIDENTA: NORMA OTILIA SIGO ESPERANDO EL SEGUNDO DESAYUNO QUE ME PROMETISTE DESPUES QUE VENISTE A BUSCARME CON CARIÑO TU AMIGO”.

Sobre este tema, el lunes 26 de junio, dos días después del hallazgo de los restos humanos de las 7 personas, la alcaldesa, en conferencia de prensa, dijo que la cartulina donde le recuerdan que esperan el segundo desayuno que había prometido, es un distractor que se utiliza para manchar su imagen y exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación sobre el caso, donde además aseguró que ella podía dormir tranquila, con la conciencia en paz.

Luego de que esta mañana circuló el video donde se le observa con el hombre armado y acompañada de su esposo y de otra persona, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, fue entrevistada en el Salón Diamante de esta capital, donde confirmó que el material audiovisual es auténtico y que fue invitada a un desayuno, “con varias personas”, donde supuestamente trató temas de las policías comunitarias del Valle de El Ocotito.

Exigió a la Fiscalía General de la República que extraiga el video completo, “para que se aclare” la situación.

Además, dijo que la reunión donde fue grabada, “fue algo fortuito”, que nadie la obligó, y aseguró que desde la semana pasada se puso a disposición de la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, a la alcaldesa no le preguntaron dónde había sido la reunión ni quién era el hombre armado, sólo cuándo había ocurrido el encuentro y dijo que al inicio de su administración.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil