Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Fundadores de Morena, José Abarca Reyes, Cesáreo Reyes Guzmán y Brígido Santiago Reyes denunciaron que varios adultos mayores no han podido entrar al programa de 65 y más, debido a que los programas Sociales se centralizaron solo en una coordinación por lo que los servidores de la Nación ya no pueden hacer nada por que ahora lo hará el coordinador Faustino Soto Ramos .
Denunciaron que en Atoyac un gran número de Adultos Mayores que fueron censados por los Servidores de la Nación desde hace más de un año no han recibido el apoyo, debido a que los programas sociales se han centralizado.
Así mismo señalan que a pesar de la emergencia sanitaria del covid -19 han convocado a los mayores de 65 años de las diferentes comunidades para que se concentren en esta ciudad, lo que va provocar una gran aglomeración.
exigieron terminar con los “dedazos” al interior del partido, por que aseguran que los dirigentes se han adueñado del partido y son los que definen las candidaturas, sin dejar participar a la militancia, ni al pueblo, con estas prácticas antidemocráticas el futuro de Morena es incierto, consideran.
Demandaron que Morena retome su escencia como instrumento de lucha del pueblo y como partido de izquierda que siempre ha estado del lado de las causas sociales.
También rechazaron la designación de Mario Delegado como dirigente nacional por que fue impuesto, a través de una tercer encuesta “amañada” para desplazar a Porfirio Muñoz Ledo.
Señalan que los verdaderos fundadores de Morena han sido desplazados por oportunistas y “arribistas” que son los que están gobernando y ocupando cargos bajo las siglas de este instituto político, pese a haber sido militantes del PRI y PRD.
Citó el ex delegado en Xochimilco y ex diputado local, Faustino Soto Ramos, quién actualmente fue designado por el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz como coordinador regional de programas sociales sustituyendo a Leticia Rodríguez.