fbpx

Exceso de cardúmenes de cocinero abarató su precio el fin de semana

Víctor M. Alvarado

El pasado fin de semana la caída en el precio del pescado alcanzó los 20 pesos en la especie de cocinero, mientras el ronco se tasó en 60 pesos y otras como el guachinango superó los 100, pero estas últimas dos están escasas; esto es debido a la oferta y la demanda; explicaron pescadores rivereños.

El trabajador del mar Chalino Aburto Enríquez, comentó que el cocinero cayó en su precio debido a que fue mucha la captura, esto porque en las “bajerías había mucho comerío”, y por ello se facilitó la captura para todos, por lo que, al haber mucha pesca se abarata el precio.

Siguió diciendo que salieron a los puntos conocidos como torrecillas, sacramento, los morros, hasta llegar a Troncones, en el municipio de La Unión; en esos y otros puntos había muchas especies de las que se alimentan otros pescados, como el cocinero.

Para poder sostener la inversión que necesitan para salir a pescar, es necesario que por lo menos cada pescador capture unos 40 kilos y si van 4 en la embarcación, con esta especie apenas si les alcanza para llevar un poco de dinero a casa.

En ocasiones son hasta doce horas de trabajo; por ejemplo, en su caso, salió con sus compañeros a las 6 de la tarde y regresó a otro día a las 6 de la mañana con la captura, misma que se quedan a vender en la playa Principal y si otros compañeros llevan grandes cantidades, no hay otra alternativa que fijar un precio con el que todos puedan vender y ganar un poco de dinero, de lo contrario el producto les queda.   

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *