ELIUTH ESPINOZA
El libro Dos cuentos negros: Venancio Armenta y Don Goyo, del escritor José Antonio Urbina Bello, exalta el costumbrismo de la Costa Grande, pero aborda el tema del Guerrero bronco y caciquil.
Este trabajo, que es su libro número ocho, será presentado mañana sábado a las cinco de la tarde en la Plaza del Artista, en playa Principal de Zihuatanejo.
Estará presente la comunidad artística del puerto y ciudadanos en general que están invitados. “Mi estilo lo han etiquetado como regionalista-costumbrista”, comentó Urbina Bello.
“Uso palabras costeñas y sin poner palabras rebuscadas, refirió, si alguien lee mi libro hará de cuenta que está platicando conmigo porque así como escribo así hablo”.
La obra tiene un costo de 50 pesos, dijo este jueves por la mañana, por lo que está al alcance de todas las personas para que puedan disfrutar de los dos cuentos.
Venancio Armenta fue un hombre realmente malo en esta parte de la región de Costa Grande y Don Goyo fue un personaje que sufrió la acción de unos asaltantes que pensaban que tenía mucho dinero por la venta de chicharrón en su carretilla.
En la obra se toca el tema del “Guerrero bronco”, o sea la violencia no es nueva en Costa Grande y otros puntos del estado, acotó.