Edvin López
Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que las costas de Guerrero son afectadas por un nuevo evento de mar de fondo, que podría generar olas de 2.4 a 2.7 metros de altura en el transcurso de esta semana.
Por lo anterior, la dependencia estatal emitió un aviso preventivo para autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos, turistas y público en general, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias, para evitar accidentes en zonas de playa.
De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Marina, para los días martes y miércoles se prevé la manifestación de oleaje de 1.8 a 2.4 metros de altura; esperándose un ligero reforzamiento de la intensidad de las olas durante los días jueves y viernes, con la presencia de olas de hasta 2.7 metros de altura.
Además de alto oleaje, el fenómeno de mar de fondo también favorecerá la presencia de corrientes de arrastre, la reducción de la franja de arena y marejadas de forma recurrente, que puede incrementar la incidencia de accidentes en zonas de playa.
Se recomienda a las autoridades de los municipios costeros y prestadores de servicios turísticos, mantenerse informados de los boletines que emita la Secretaría de Marina a través de las Capitanías de Puerto y a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
También se pide, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena, no propagar rumores sin sustento, así como respetar las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil.
Al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, se les pide colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos tipo palapas.
A los navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.
En caso de alguna emergencia solicitar ayuda al personal salvavidas y de Protección Civil, también reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Diputada propone garantizar paridad de género en subsecretarías y direcciones generales
-
Se invierten 13 mil mdp para la reconstrucción en estados afectados por lluvias intensas; 2 mil 500 mdp se destinan a Puebla: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Propone diputado la creación del Catálogo Estatal del Patrimonio Arquitectónico del Estado
-
Liberan caseta de Palo Blanco tras protesta de normalistas por evaluación bilingüe en Guerrero
-
Diputada propone crear registro de huérfanos por feminicidio en Guerrero
