Edvin López
Encabeza la gobernadora la ceremonia mensual de honores a la Bandera y refrenda su compromiso con Guerrero
Chilpancingo, Gro.- Como cada inicio de mes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la ceremonia de Izamiento de la Bandera y Honores al Lábaro Patrio en el recinto oficial del Poder Ejecutivo, donde refrendó, con convicción y responsabilidad, su compromiso de servir al pueblo de Guerrero.
Durante su mensaje, la mandataria estatal destacó que febrero es un mes de profundo significado histórico para México, al conmemorarse el aniversario de la Constitución Política y el Día de la Bandera, símbolo supremo de unidad, identidad y soberanía nacional, al tiempo de subrayar que Guerrero tiene una aportación fundamental a la historia del país, al ser Iguala la Cuna de la Bandera Nacional.
En este marco, Evelyn Salgado reconoció a las Fuerzas Armadas —Ejército Mexicano y Fuerza Aérea—, integradas por mujeres y hombres de lealtad institucional que actúan con legalidad, disciplina y respeto a los derechos humanos.
Resaltó su vocación de servicio y su profundo compromiso social en Guerrero, al proteger la soberanía, auxiliar a la población en situaciones de emergencia y contribuir a la paz y estabilidad del país, en el contexto de la conmemoración, en febrero, del mes del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana.

Acompañada por los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Ricardo Salinas Sandoval y el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García, la gobernadora llamó a las y los servidores públicos a trabajar con unidad, responsabilidad y compromiso, redoblando esfuerzos para servir a la población todos los días.
“Servir a Guerrero no es un discurso; es el más alto honor y la responsabilidad de transformar, con hechos, todos los días, la vida y el futuro de nuestro estado”, expresó la mandataria durante este acto, en el que participó la Banda de Guerra de la 35 Zona Militar.
Al evento asistieron el comandante de la Novena Región Militar, José Roberto Flores Montes de Oca; el comandante de la Octava Región Naval, Martín Enrique Barney Montalvo; el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera; la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Óscar García Ponce de León; y el fiscal general del Estado, Zipacná Torres Ojeda, entre otros integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Con el plan de inversión en infraestructura para el desarrollo con bienestar, en 2026 se destinará 2% adicional del PIB y 5.6 billones de pesos al 2030: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Proponen ampliar asesoría jurídica gratuita para personas adultas mayores en Guerrero
-
Guerrero se consolida como potencia turística en México con resultados exitosos en el primer fin de semana largo del año: Evelyn Salgado
-
Inaugura Evelyn Salgado la Semana Jurídica 2026 por el 109 aniversario de la Constitución Política de 1917
-
Refrenda Francisco Rodríguez Cisneros el compromiso de la gobernadora con la Octava Región
