Edvin López
*Garantizar el libre tránsito y la estancia tranquila de los turistas en destinos, prioriza en Mesa de Coordinación
*Evalúa gobernadora con Mesa de Seguridad resultados de la estrategia de pacificación
ACAPULCO. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para evaluar los resultados de la estrategia de pacificación del estado y alistar el Operativo de Seguridad Verano 2023, a fin de garantizar a los visitantes el libre tránsito y una estancia placentera en los destinos turísticos que ofrece el estado de Guerrero.
Desde las instalaciones de la Novena Región Militar en Acapulco, la mandataria estatal con mandos de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, así como Policía Estatal, Fiscalía General e instituciones de inteligencia, afinaron los detalles de la estrategia del operativo especial para la temporada vacacional de Verano.
La gobernadora dijo que la prioridad será la seguridad de la población y también de los turistas que visitarán vía aérea o terrestre los destinos de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco, así como los municipios de vacación turística de ambas costas de la entidad, por lo que pidió a las instituciones reforzar los trabajos de coordinación con los gobiernos municipales.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó establecer una comunicación efectiva entre las instituciones a fin de eficientar la reacción ante cualquier situación que se presente durante esta temporada vacacional, además de reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia en carreteras para inhibir los actos delictivos en zonas de mayor prioridad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum y jefa de gobierno clara brugada presentan celebración “México Tenochtitlan, siete siglos de legado de grandeza” que se realizará en el mes de julio
-
Por lluvias de “Flossie”… Un deslave bloquea la Calzada Pie de la Cuesta, en Acapulco
-
Exhorta el Congreso de Guerrero a delegaciones del IMSS e ISSSTE a reforzar prevención del cáncer cervicouterino
-
En Guerrero… Sigue la polémica: las empresas mineras contaminan o no las tierras que explotan
-
Opina la alcaldesa de Zumpango… Definitivo, Chilpancingo no puede usar Matlalapa como un tiradero de basura