Edvin López
Refuerzan acciones preventivas y atención directa a la población damnificada. Chilpancingo, Gro.,- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una reunión virtual con el Consejo Estatal de Protección Civil para dar seguimiento a los efectos del paso del huracán Erick, que dejó afectaciones en ocho municipios: Cuajinicuilapa, Ometepec, Azoyú, San Nicolás, Ayutla, Igualapa, Juchitlán y San Luis Acatlán.
La mandataria estatal destacó las acciones tras el paso de este fenómeno, que provocó desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, caída de árboles, cortes de energía y daños en viviendas en la región de la Costa Chica, donde se activaron acciones inmediatas para proteger a las familias.
Señaló que se encuentran habilitados 22 refugios temporales, que resguardaron a 1,575 personas, y que, en coordinación con las dependencias del Gobierno del Estado, continúa el trabajo brindando atención directa a las familias afectadas. Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se resaltó que, debido al aumento de las temperaturas globales, los fenómenos meteorológicos podrían volverse cada vez más intensos.
Por ello, en Guerrero se han reforzado las acciones preventivas, priorizando la salvaguarda de la población.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se han destinado más de 7 mil 426 mdp en apoyo a 104 mil familias afectadas por lluvias extraordinarias; en diciembre inicia reconstrucción: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Proponen expedir nombramientos y credenciales a secretarios técnicos del Congreso de Guerrero
-
En Guerrero… Toman docentes cetegistas las casetas de la Autopista del Sol
-
Exhorta el Congreso a la SICT a reparar tramo de la carretera Acapulco–Zihuatanejo
-
Mantiene IMSS Guerrero atención médica en Urgencias durante el fin de semana largo
