IRZA
CHILPANCINGO. Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), tomaron esas instalaciones en esta capital para demandar la salida del director Gustavo Victoriano García, a quien acusan de cometer irregularidades administrativas y la falta de mantenimiento del plantel, ubicado en la esquina de las calles 18 de Marzo y la avenida Ignacio Ramírez, en la colonia Centro.
Desde las 6:00 de la mañana de este jueves, los alumnos cerraron la institución para impedir el ingreso de docentes y trabajadores administrativos y exigir el cambio del director a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Con pancartas en la entrada principal y en el interior de la escuela, más de 300 alumnos de una matrícula total de 400, se sumaron a la protesta y reprocharon la falta continua de agua y reparaciones sanitarias, recolección de basura por la falta de interés del director para promover la participación de los estudiantes.
Además denunciaron que el director Gustavo Victoriano García, sin previo aviso ni autorización de la SEG, realiza cobros indebidos a los alumnos escudándose en que son “disposiciones oficiales”, enviando a su secretaria Brisa Navarrete García para que “hostigue y amenace” a los estudiantes para que realicen las aportaciones económicas no justificadas “o de lo contrario nos intimida diciendo que nos sacarán de la plataforma estudiantil”.
Por su parte, Nancy Ivette, una de las estudiantes denunció que además hay inconformidad porque el director Gustavo Victoriano se “escuda” en decir que por falta de recursos no se atienden las necesidades de la escuela.
Comentó que el plan de estudios les marca que deben llevar la materia de inglés y lejos de gestionar la asignación de un docente, les pide a los estudiantes que paguen en otra escuela donde llevar esa materia.
Otro alumno dijo que por inquietud de los propios estudiantes piden participar en actividades como desfiles conmemorativos, “de parte de la Dirección no hay la intención de realizar alguna actividad o trabajo, reparación de las llaves del baño ni nada”.
Los estudiantes dijeron que además al director, desde hace tres años se le venció el período en el cargo y no ha sido removido.
Hasta las 13:00 horas ninguna autoridad de la SEG se había trasladado a la escuela.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado fortalece coordinación con Gobierno de México para avanzar en seguridad y paz para Guerrero
-
Impulsa gobierno de Evelyn Salgado la creatividad de niñas y niños de Guerrero
-
Conmemora IEPEN su XXVII aniversario con conferencia sobre instrumentos internacionales de derechos humanos
-
Trabaja el Congreso para garantizar el cumplimiento efectivo de convivencias familiares en Guerrero
-
Congreso de Guerrero aprueba reformas para garantizar y proteger el derecho a amamantar en espacios públicos
