Edvin López
La Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por los gobiernos de la Cuarta Transformación, que hoy encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, redujo en 54 por ciento el promedio diario de robo a transportista con violencia en los últimos siete años, lo que representa un avance para garantizar la seguridad en las carreteras de México.
Ante esto, el Gabinete de Seguridad refrenda su compromiso para impulsar acciones y continuar avanzando.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2018 hubo un promedio diario de 30.3 robos a transportistas y, para 2025, con corte al mes de octubre, se redujo más de la mitad, con 14 casos diarios en promedio.
Esta cifra refleja también los resultados arrojados en el primer año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que este delito pasó de 18.3 a 14.0. Actualmente, la Guardia Nacional implementa la Estrategia Balam en carreteras nacionales y la operación Cero Robos en las autopistas México–Querétaro, México–Puebla y Mazatlán–Culiacán.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo apoya a instituciones educativas en eventos culturales y artísticos
-
Congreso de Guerrero impulsa creación de Comisión Interparlamentaria de Cultura para fortalecer identidad y cohesión social
-
Supervisa IMSS Guerrero obra para la sustitución de tomógrafo en el HGR No. 1
-
Diputada propone reformar Ley de Obras Públicas para garantizar infraestructura resiliente en Guerrero
-
Cumple Evelyn Salgado con obras carreteras para detonar el desarrollo y comercio de la Sierra de Chilpancingo
