Jaime Ojendiz Realeño
La representación regional de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) estimó en siete mil los niños que en Costa Grande están sin acceder a la educación por falta de televisión o internet.
Por ese tipo de situaciones, aseguró que desde el principio se orientó a maestros para que la educación por televisión fuera la última instancia y por el contrario deben hacer llegar la planeación directa al padre de familia.
La disidencia calcula que en las 200 escuelas en la región, con una media de 150 alumnos, por lo menos hay 30 mil alumnos y en ellos se prioriza la toma de clases del maestros haciendo a llegar de forma estratégica apuntes.
Sin embargo, reconoce que en la zona de la sierra hay miles que no tienen acceso a la educación por falta de tecnologías, “de 30 mil, unos siete mil consideramos que fueron cortados por la misma, solo en la región es una cantidad considerable y si se sigue el modelo federal están quedando marginados”.
Sostiene que en reuniones con padres han detectado puntos muy importantes para no tomar la clases por televisión, uno de ellos es que observan que los contenidos no son claros, se abordan rápido y no son acordes a la realidad y material que en ese momento tiene el alumno.
Al final dijo que es muy triste esa situación para los docentes, sin embargo si no hay condiciones de salud buenas no regresarán a las aulas si la enfermedad aún representa riesgo al interior de las escuelas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Irregularidades de la Clínica de Hemodiálisis de Zihuatanejo; denuncian a Claudia Sheinbaum
-
Personal del Centro de Bienestar Animal realizó campaña de vacunación antirrábica.
-
Exitosa gira de La Magia de los Reyes Magos
-
Refuerzan seguridad en la playa Principal de Zihuatanejo con recorridos de Marina y Policía Turística
-
IMSS-Bienestar Zihuatanejo, sin alimentos por tercera vez en menos de un año
