fbpx

Este martes llegaría el profesor faltante a primaria de La Unión

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

Llegaría mañana el profesor, solicitado la semana pasada mediante la toma de la escuela y la carretera nacional, a la primaria José María Morelos y Pavón, de la comunidad de El Chico, municipio de La Unión, de lo contrario, “se tomarán otras medidas”.

En tanto, “que venga una comisión a ver las aulas, hay unas a punto de caer, el techo se está desasiendo”, expresaron padres de familia.

“El pasado 05 de febrero la maestra se fue de cambio en una negociación interna con el supervisor”, declaró la madre de familia, Cludia Rosas Ruíz.

A más de un mes de la falta del recurso humano, se decidió hacer una manifestación en la primaria, pero “nadie se presentó, por lo que el pueblo tomó la calle principal de La Unión por tres horas 40 minutos”.

El arzobispo de Lázaro Cárdenas Armando Aguirre, que se trasladaba al municipio de Coahuayutla, explicó la tutora, se comunicó con el gobernador Héctor Astudillo Flores, siendo atendido por el jefe de oficina, Alejandro Bravo Abarca.

Se elaboró una minuta en la que se acordó que el 19 de marzo, mañana, tendríamos el docente en la escuela, dio a conocer Rosas Ruíz.

“Fuimos muy claros; presisamos que de no llegar el maestro este martes, vamos a tomar otras medidas”, dijo.

“Quedó asentado en la minuta y firmó como testigo de honor el arzobispo, detallaros los padres de familia, estamos dispuestos a manifestarnos a dónde tengamos que llegar.

Consideran que no pueden vivir con miedo a alzar la voz por temor a represalias de las autoridades, cuando se trata de la educación de las nuevas generaciones. Y piden al gobernador de Guerrero “que voltee los ojos a La Unión”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *