Edwin López
*En la región Norte se aplicará dosis única Cansino a ese mismo sector poblacional
ACAPULCO. En el reporte diario sobre la situación que guarda el estado en relación a la pandemia, el secretario de Salud, Carlos de la Peña informó que mañana inicia en Acapulco la aplicación de la segunda dosis para la población de 18 a 29 años, con la atención de las letras A, B y C.
El miércoles 1 de septiembre para las letras de la D a la G; el jueves 2 de septiembre, de la H a la M; el viernes 3 de septiembre de la N a la Q; el lunes 6 de septiembre de la R a la S y el martes 7 de la T a la Z.
Además de que en los municipios de la regional Norte en Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo, Cuetzala del Progreso, Huitzuco de los Figueroa, Iguala, Ixcateopan, Taxco, Tepecuacuilco, Teloloapan, Apaxtla se aplicará la dosis única Cansino a la población de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y rezagos.
Para ello el martes 31 de agosto se atenderá a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras P, Q, R, S, T y U, con un horario de las 10 a 16 horas; para el miércoles 1 de septiembre se vacunará a las letras V, W, X, Y y Z, de las 9 a las 4 de la tarde.
Ante ello invitó a la población acudir de manera oportuna a recibir la vacuna.
En cuanto al Covid-19, informó que hay 229 casos nuevos y 2 mil 116 casos activos. Hay 341 personas hospitalizadas, de las cuales y en cuanto a las defunciones, hay un promedio de 31 decesos diarios, con un acumulado en el mes de agosto de 901 fallecimientos.
La ocupación hospitalaria presenta un 43 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 51 y en cuanto a las camas con ventilador, hay un 29 por ciento, por debajo del indicador nacional que es de 46 por ciento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Analizan exhorto para frenar cobros ilegales con tarjetas bancarias en Guerrero
-
Presidenta Claudia Sheinbaum resalta que inflación está contenida y se trabaja en beneficio de la economía de las familias mexicanas
-
Se presenta “La Voz Indígena en tu Congreso” y firman convenio para garantizar información en lenguas originarias
-
Fortalece IMSS Guerrero coordinación interinstitucional para mejorar servicios de salud
-
Propone diputada instituir el 29 de septiembre como “Día del Maíz” en Guerrero
